Rehabilitando caminos, programa Saca-Cosechas

Abasolo, Guanajuato

La Dirección de Desarrollo Rural hizo el reporte del avance en el programa de Caminos
Saca-cosechas, con el cual se ha rehabilitado 16.6 km de vialidades interparcelarios en diferentes comunidades.

Este apoyo permite al productor optimizar el traslado de insumos y la producción con el restablecimiento de caminos y brechas, por esto, la prioridad de llevar los recursos al sector agrario para facilitar sus procesos de producción.

Las comunidades beneficiadas en el programa son Las Cruces, El Zenzontle y Rancho Nuevo de la Cruz, con la reparación de sus caminos revistiéndolos de materiales como tepetate blanco y amarillo con una inversión de 666 mil 666 pesos

Dicha aportación en un 75 por ciento es por parte del municipio y el restante 25 por ciento lo pone el beneficiario, de esta manera las aportaciones son de 500 mil pesos y 166 mil 666 pesos respectivamente.

Siendo esta una de las prioridades del Gobernó Municipal, al preocuparse por el arreglo de estos accesos que son de vital importancia para que los productores del campo puedan sacar sus productos en mejores condiciones, sobre todo en temporadas lluvias.

Sin embargo aún queda por cubrir 4 km de caminos interparcelarios en otras comunidades circunvecinas, solo se espera que termine las lluvias para poder tener las condiciones adecuadas para su rehabilitación, por lo que se continuarán los trabajos para mejorarlos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button