Regresan a clases los “pequeñines”

_MG_7481 como objeto inteligente-1 copia

Irapuato, Guanajuato.

Mochilas, tráfico, papás apresurados y jovencitos listos para iniciar un nuevo ciclo escolar 2014-2015, fue lo que se pudo observar en las calles de Irapuato en el regreso a clases de estudiantes, que retornaron y en algunos casos como  nuevos alumnos a sus respectivas escuelas.

Las principales calles y avenidas de la ciudad con un flujo considerable de autos, gracias a que ya todos los niveles de educación retomaron sus actividades, con distintos horarios de accesos, pero esto ocasión, que a determinadas hora, desde las siete de la mañana que es la hora que regularmente entran los jóvenes de educación superior.

A las ocho en primarias y nueve en kínder, pudiendo variar los horarios y refiriéndonos a los horarios matutinos únicamente, la afluencia vehicular “estancó” ligeramente la circulación de los autos.

 

Énfasis:

  • La Secretaría de Educación de Guanajuato distribuyó 9 millones 294 mil 154 libros de texto gratuitos para ser entregados a los alumnos en las escuelas, antes de inicio del ciclo.
  • Del total corresponden: Libros de Preescolar, 504 mil 988. Libros de Primaria, 5 millones 689 mil 105. Libros en Lengua Indígena, 8 mil 542. Libros de Secundaria, 1 millón 170 mil 497. Libros de Telesecundaria, 1 millón 857 mil 806. Libros del Maestro de Telesecundaria, 63 mil 216.
  • Por otra parte el Estado de Guanajuato publicó su calendario oficial escolar que se apega al de la Secretaría de Educación Pública para el cumplimiento de las disposiciones generales que establece los 200 días de clase.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button