Regresa la campaña de esterilización de mascotas en Salamanca

Como medida de seguridad ante el Covid-19, el dueño de la mascota deberá agendar obligatoriamente una cita previa para que los caninos o felinos sean atendidas en la unidad médica

Salamanca, Guanajuato.- La Jurisdicción Sanitaria V de la ciudad de Salamanca, de nueva cuenta está llevando a cabo la campaña gratuita de esterilización de perros y gatos con el fin de controlar su reproducción e intentar solucionar problemas de salud pública.

Los días en que se estará llevando a cabo la esterilización canina y felina serán 5, 8,  9,10, 11 y 12 del mes de febrero, la mascotas deberán se hembras mayores de 4 meses que no estén lactando ni en celo, sin que hayan ingerido agua y comida 8 horas antes de ser vacunados.

Es importante mencionar, que los dueños de mascotas que pretendan llevarlos a esterilizar, deberán registrarlos previamente en la unidad de salud, ya que sin registro no se les brindará el servicio.

El número para agendar su cita y registrar a su mascota es el 4641200586 y 4646480001 ext.105, serán únicamente 14 mascotas las que se estarán esterilizando por día.

Como requisito al momento de asistir a la unidad médica, debe llevar una cobija para mascota además de que no se atenderá personal que no porte cubre bocas ni respete la sana distancia, además, no se permitirá el acceso a menores de edad ni personas de la tercera edad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button