Continúan los trabajos de restauración en el jardín Xidoo de Salamanca

El arte que se está plasmando en el jardín de los enamorados consta de pedazos de azulejo, que unidos representarán la cultura, tradiciones y artesanías de Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- El jardín Xidoo o también conocido como el “jardín de los enamorados” que se encuentra ubicado en el centro Histórico  del municipio de Salamanca, continúa con los trabajos con la técnica de arte en azulejos para rescatar la imagen del lugar emblemático de la ciudad.

Los trabajos de restauración corren a cargo a de distintas direcciones como la de Mantenimiento, Cultura, Juventud, Desarrollo Social e Imagen Urbana quienes en colaboración, trabajan de manera coordinada para renovar la vista del jardín que había sido víctima de vandalismo.

El arte que se está plasmando en el jardín Xidoo es con pedacitos de azulejo que unidos representarán la cultura, tradiciones y artesanías que distinguen a la ciudad.

Así mismo, artistas salmantinos se encuentran pintando un mural en honor a las víctimas del Covid-19 que han perdido la batalla por el virus y será inaugurado el próximo domingo 14 de febrero.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button