Regidor priista propondrá quitar vía del tren de Paseo Irapuato

Desde plantar árboles por cada construcción en Irapuato, hasta un hospital gratuito para animales, son algunas de las propuestas que el regidor Luis Felipe Ipiens, presentará al ayuntamiento de Irapuato

Luis Felipe Ipiens Humara, regidor priista del ayuntamiento 2021-2024, del municipio de Irapuato. Foto por Fabián Ramírez.

Irapuato Guanajuato. El regidor priista, del ayuntamiento 2021-2024, del municipio de Irapuato, Luis Felipe Ipiens, compartió para Notus Noticias, algunas de las propuestas que presentará ante el ayuntamiento, las cuales, beneficiarían a los irapuatenses, así como a la ecología del municipio.

“En lo personal, propuestas que traigo y creo que sirven a Irapuato son”:

  • Retirar la vía del tren que pasa por Paseo Irapuato.” Ese tren viene de Guadalajara, no hace maniobra en Irapuato y solo es paso y aunque no hay muchas muertes por el tren, pero con una que haya, con eso ya basta para retirar ese problema, además de los inconvenientes que surgen como el tráfico o el ruido que hace para las personas que viven en esa zona. Voy a hacer la propuesta para que se haga el proyecto y ver cuánto cuesta y si hay posibilidades económicas de hacerlo”, dijo.
  • Que los constructores de vivienda, tengan la obligación de poner un árbol en cada casa. “A Irapuato le faltan áreas verdes, entonces con un proyecto así en unos 10 o 15 años podremos ver a la ciudad más bonita y reforestada, el municipio tiene por ahí tiene unos terrenos desperdiciados, podríamos hacer por ahí unos mini bosques, en esos terrenos y así pues pondríamos nuestro granito de arena con el planeta”, comentó.
  • Hospital Gratuito Para Animales. “Esa era una propuesta que traía la candidata a la alcaldía. Karen Guerra, y pues creo que el 95% de las familias tiene un animalito y muchas veces no los atienden por falta de recursos, todos sabemos que es caro todo lo de medicina, doctores y todo eso, entonces propondré hacer el hospital gratuito para animales”, señaló.
  • Tarifa del 30% para adultos mayores y estudiantes en transporte público. “Actualmente, los adultos mayores y estudiantes pagan solo el 50% del pasaje en el transporte público, entonces ese subsidio del otro 50% lo absorben los transportistas, y pues vamos a ver si hay posibilidad de que el municipio le entre con otro porcentaje del 20%, para que esos ciudadanos solo paguen el 30% de la tarifa, expuso.

“Van a ser algunas de las propuestas que voy a hacer, y ojalá que el ayuntamiento las apruebe”, dijo.

De igual manera, el regidor expuso que la preferencia por los colores de los partidos políticos se sigue dando una vez en el poder, cosa que debería de cambiar.

“Se deberían de olvidar, pero nunca pasa eso, sigue habiendo colores y no tanto que haya diferencias por ser de un color, todos los partidos tienen buenas intenciones, la diferencia es que para algunos una cosa son prioridad y para otros no, pero estoy seguro que todos los regidores lo que queremos es hacerlo bien”, puntualizó.

De igual manera, Luis Felipe Ipiens comentó que la seguridad es el principal tema a trabajar no solo en Irapuato sino en todo el país.

“La seguridad, se debe trabajar no solo en Irapuato, sino en Guanajuato y en todo el país, pero es ahí donde se deben enfocar todas las materias para que la ciudadanía esté a gusto, creo que esa es la prioridad, pero no solo en Irapuato sino en todo el país”, aseguró.

En el tema de los sueldos de la alcaldesa y regidores, el reidor señaló que se debe respetar el monto que el Congreso del Estado recomienda al ayuntamiento y mientras no se rebase, se aceptará.

“El Congreso del Estado da recomendaciones para los sueldos y mientras no se rebase el monto que da el congreso, pues el sueldo que quieran proponer está bien, lo aceptaré mientras no rebase lo que aconseja el congreso”, expresó.

Finalmente, el regidor priista mandó un mensaje a los irapuatenses.

“Que estén seguros que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, en lo personal tengo experiencia, fui regidor en el ayuntamiento 2006-2009, sé a qué vengo, que nos tengan confianza, vamos a trabajar en lo que creemos es bueno para los ciudadanos”, finalizó Luis Felipe Ipiens Humara, regidor del ayuntamiento 2021-2024 de Irapuato.

Ipiens Humara, estará a cargo de la Presidente en la Comisión de Contraloría, durante la administración 2021-2024, del municipio de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button