Reforzarán fuerzas federales elecciones en Guanajuato

 

ine_seguridad_elecciones

Guanajuato.- El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca garantizó una jornada electoral tranquila en el estado el próximo 7 de junio y para el resguardo de las seguridad informó que el operativo estará coordinado con las fuerzas federales.

“Es un estado tranquilo, las elecciones es un tema que viene trabajando el secretario de Gobierno, tenemos un clima de tranquilidad eso lo hemos visto también con autoridades federales junto con las autoridades estatales en materia de procuración y seguridad pública incluido el Cisen, estaremos muy atentos a los requerimientos de los institutos electorales tanto el nacional como el estatal. Y lo que vemos hasta este momento es un clima de tranquilidad pues para que se dé en su momento la jornada electoral”, apuntó.

El encargado de la seguridad en el estado, indicó que en el operativo implementado antes, durante y después de las elecciones el próximo domingo 7 de junio participarán el Ejercito Mexicano, la Gendarmería, Policía Federal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Ministerial y la PGR.

“Estarán participando para dar seguridad durante las campañas ya lo están haciendo en la jornada electoral y posterior al cierre de la jornada electoral”.

En el mismo orden de ideas informó que en lo que va de las campañas electorales ningún candidato a un cargo de elección popular ha solicitado seguridad personal al gobierno, además aseguró que los pasados hechos  violentos en Guanajuato no están vinculados con el proceso electoral, por lo que avizoró unas elecciones tranquilas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button