Realizan ADN a cuerpos calcinados en Pénjamo

calcinados_penjamo_cerro

Pénjamo, Guanajuato.- La Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato informó que debido a que los cuatro cuerpos hallados al interior de un vehículo totalmente calcinado son imposible de identificar a simple vista se les realizó la prueba de ADN, luego de que al parecer familiares los han reclamado.

Dio a conocer que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B continúa con las indagatorias a fin de poder identificar plenamente a los cuatro cuerpos humanos calcinados encontrados la noche del 13 de mayo en la comunidad La Madeja, Pénjamo,  al interior de una camioneta también incendiada.

Sobre los avances de las investigaciones indicó que se han recibido las declaraciones de tres mujeres, que refieren ser familiares de tres masculinos y que desde el día lunes no tienen noticias de ellos, que salieron el día lunes 11 de mayo de sus domicilios en La Piedad, Michoacán y desconociendo dónde puedan estar.

Por ser imposible una identificación de los cadáveres a simple vista por lo dañados en que se encuentran los restos, se han tomado muestras de ADN a las declarantes, a fin de que sean cotejados con los de los cadáveres y pueda establecerse alguna coincidencia, indicó el informe de la Subprocuraduría.

El Servicio Médico Forense señaló que por las condiciones de los restos humanos, no ha sido posible establecer la causa de muerte, tampoco su sexo, por lo que continúan trabajando con estudios forenses. En tanto, las indagatorias siguen su curso a fin de establecer alguna mecánica y móvil del crimen.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button