Redes eléctricas y alumbrado en comunidades

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato.

Las comunidades de Alférez de Jiménez y Sauz de Méndez se vieron beneficiados por la administración municipal que preside el alcalde Jacobo Manríquez Romero, con la realización de obras de ampliación de redes eléctricas y alumbrado público, que fueron inauguradas, ante la alegría de los vecinos beneficiados que, con la anfitrioneidad que les caracteriza recibieron a sus autoridades.

Estas obras son suyas, son para su uso y disfrute, cuídenlas mucho por cuestiones de seguridad, como ya me lo habían expresado y para que puedan disfrutar de ellas”, les señaló el alcalde a los beneficiados, avecindados en esas comunidades, que le acompañaron en la inauguración de las obras.

Por su parte, la arquitecta Rocío Castillo Vázquez, directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano explicó, en el caso de los trabajos realizados en la comunidad de Alférez de Jiménez, que la inversión aplicada fue de 36 mil 657.86 pesos, mientras que en el Sauz de Méndez, el costo de los trabajos realizados fue de 166 mil 986.40 pesos.

En la primera comunidad mencionada, se colocó un poste de concreto, con una altura de 12 metros,  de altura, además de la instalación de 94 metros de cable para baja tensión y 2 lámparas suburbanas, de 150 watts, de vapor de sodio.

Con respecto a los trabajos realizados en Sauz de Méndez, la directora de Obras Públicas en el municipio explicó que se colocaron 6 postes de concreto, de 12 metros de altura, así como un transformador de 25 Kva., que se requería para soportar la carga eléctrica que se requiere.

Se tendieron 275 metros de cable de baja tensión, mas 45 kilos de cable ACSR, para media tensión, para la ampliación de la red eléctrica y un total de 6 lámparas para el alumbrado público, de tipo suburbano, con una capacidad de 150 watts, de vapor de sodio.

La funcionaria municipal señaló que la dirección a su cargo está trabajando intensamente por diversos sectores del municipio, llevando obras de diversa índole, buscando siempre cumplir con los compromisos contraídos por la administración municipal, que encabeza el Presidente Jacobo Manríquez Romero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button