Recuperan 1,500 lingotes de plata del fondo del mar

lingotes plata recuperados okMás de 1,500 lingotes de plata que pesan en total cerca de 56 toneladas, que yacían en el fondo del mar desde 1941, tras ser torpedeado el buque británico que los transportaba, fueron localizados este mes por la sociedad especializada Odyssey.
Los 1.574 lingotes fueron ubicados a bordo del «SS Gairsoppa», que reposa a 4.700 metros de profundidad en el Atlántico Norte, al suroeste de Irlanda, anunció en un comunicado esta sociedad, con sede en Tampa, en Florida, especializada en la recuperación de restos de naufragios.
Odyssey no ha precisado ningún monto sobre el valor de esos lingotes, pero según la cotización actual de la plata en el mercado, el botín recuperado puede elevarse a unos 40 millones de dólares.
El buque de carga británico se hundió en febrero de 1941, después de haber sido torpedeado por un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial cuando navegaba desde Calcuta hacia Londres. Los lingotes han sido depositados en un lugar seguro en Gran Bretaña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba