Recupera IMUVII cartera vencida

RECUPERA IMUVII CARTERA VENCIDA (2)

Irapuato, Guanajuato.-  Gracias a las campañas de recuperación de carteas vencidas, el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (IMUVII) logrará cerrar la administración con liquidez.

Durante el actual gobierno el Instituto de vivienda se propuso reactivar la cartera vencida y ha puesto en marcha 12 diferentes campañas como “Rescata tu Vivienda”, donde se invitó al ciudadano en mora, a sentarse a la mesa para juntos llegar a acuerdos y reactivar sus créditos.

Verónica Mendoza Arroyo, titular del instituto comentó que las cuentas propias del IMUVII al cierre de este trienio son muy favorables debido a la buena respuesta de la ciudadanía.

“Tuvimos muy buena respuesta, al día de hoy y derivado de 12 campañas realizadas, se han regularizado 562 créditos que estaban en mora de los diferentes fraccionamientos que integran el IMUVII” apuntó la Directora.

Mendoza Arroyo explicó que después de varias acciones, la recuperación se mantiene entre 1 millón y 1 millón 300 mil pesos por mes, lo que llevará a cerrar sin deudas ni números rojos la administración.

La normalización de cuentas se debe también al trabajo de monitoreo permanente que mantiene el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato notificando a las familias cada que existe un atraso de tres meses, esto genera un real compromiso de la ciudadanía con el pago de su patrimonio.

Sumado a estas acciones, el Instituto trabaja para liquidar la deuda que tiene con el Municipio, la cual será finiquitada en esta administración.

“De cumplirse todo lo planeado y mientras las instancias correspondientes aprueben lo establecido, el instituto entregará 12 millones de pesos y el resto se liquidará en especie al municipio” concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close