Recolección de desechos electrónicos en Abasolo

Finaliza campaña "Reciclatrón 2021"

Este 30 de junio finalizó la campaña de recolección de desechos electrónicos denominada Reciclatrón 2021, la cual dio inicio desde el día 21 de junio en el Municipio de Abasolo, que en esta ocasión tuvo como centros de acopio en las oficinas de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Unidad Deportiva, la Casa de la Cultura, así como días especiales de recolección en El Novillero los días 24 y 25 de junio y en El Saucillo y Col. Francisco I. Madero los días 28 y 29 de junio.

Fue muy buena la participación de la ciudadanía en este Reciclatrón, pues se alcanzó la recolección de 2,835 kilogramos de basura electrónica, entre televisores, impresoras, monitores, baterías y muchos más artículos de desecho.

Todo este material se traslada hacia una empresa especializada en la cual se da el reciclaje, destino final o destrucción, según sea el caso de los aparatos depositados en este lugar, todo esto es por la razón de que los desechos electrónicos no deben tirarse ni mezclarse con la basura convencional, para evitar un mal manejo y que vaya a resultar una mayor contaminación al no darle el proceso adecuado a este tipo de basura.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba