“Por los cielos” precio del higo, manzana y rambután

El higo y rambután son las frutas más caras de esta temporada, además de la manzana y la tuna que se venden al doble de precio que el año pasado, afectando los bolcillos de algunas personas

Irapuato, Guanajuato.- “Por los cielos” se encuentra el precio del higo, la manzana y rambután, a pesar de que son frutas de temporada, afectando los bolcillos de algunas familias Irapuatenses que dejan de consumirlas porque su dinero ya no les alcanza.

“Comer higo es un lujo” dijo Lupita, ama de casa quien mencionó que el higo es su fruta favorita pero por su precio tan elevado ya no le alcanza,  prefiriendo comprar mango, guayaba o durazno por el mismo costo.

“Yo compre un kilo de mango, medio de guayaba y un kilo de durazno, de eso fueron 80 pesos, si me hubiera llevado los higos que a mí me gustan mis hijos ya no prueban otra cosa” argumentó la ama de casa, mencionando que cada vez le alcanza menos.

Miguel Razo, comerciante de fruta ubicado a un costado del mercado Hidalgo en la ciudad de Irapuato, dijo que actualmente, de las frutas más caras que vende son los higos y el rambután con costo de 80 pesos el kilo, pero que desde hace una semana el precio de la manzana roja y amarilla también subió hasta 15 pesos el kilo.

“Todo está subiendo, desde un peso, dos pesos, hasta 15 pesos subió la manzana en estos días, se elevó mucho el costo y la gente la deja de comprar o bien se llevan menos, ahorita hay mucho durazno, mamey, incluso tuna, aunque esta también cuesta el doble de lo que la dábamos el año pasado, pues el medio kilo lo dábamos a 20 y ahora está en 40 pesos” concluyó el comerciante.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba