Reciben salmantinos certeza patrimonial e infraestructura médica y educativa

Inaugura Gobernador la UMAPS en la comunidad Los Prietos, entrega escrituras, instalaciones en la UTS y equipos deportivos.

La tranquilidad de las familias es uno de los objetivos principales del trabajo del Gobierno del Estado, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su gira de trabajo por este municipio donde entregó escrituras de casas, infraestructura educativa, deportiva y médica.

El Gobernador refrendó su compromiso por continuar el trabajo conjunto con el Gobierno Municipal de Salamanca para beneficio de la población.

“Estamos muy contentos de realizar esta gira de trabajo, en donde junto con el Municipio impulsamos obras y acciones que mejoran la calidad de vida de más familias de Salamanca”, dijo el Mandatario.

Se entregaron 230 escrituras públicas de propiedad para familias integradas por 943 personas, que radican en predios de las calles Ampliación El Rocío, Don León Guzmán, El Edén, Licenciado Efrén Capiz Villegas, Valle Hermoso y Ampliación Rinconada El Belén.

“Papelito habla. Uno quiere dejarles un patrimonio a nuestros hijos y qué mejor que todo esté en orden. Hoy culminan un proceso largo, desde que compraron su terreno, y hoy también inician un nuevo proceso de mejora continua en su colonia para que tengan servicios básicos, es nuestra labor como autoridades”, recalcó el Gobernador y agradeció la colaboración del Colegio Estatal de Notarios Públicos por la elaboración de estas escrituras a un costo preferencial para los beneficiados.

“En esta Administración Estatal hemos realizado 51 eventos como éste, entregando 4 mil 422 escrituras en beneficio de más de 18 mil personas. Felicidades a todas las familias que hoy reciben la escritura pública de su propiedad”, dijo el Gobernador.

Agregó que en 2020 en Salamanca se invirtieron más de 324 millones de pesos en 141 obras y en 9 mil 625 acciones entre Estado y Municipio, de los cuales, 217 millones de pesos son recursos estatales.

Ratificó que los salmantinos y sus autoridades municipales cuentan con el apoyo del Gobierno Estatal para dar continuidad al desarrollo social, con obras que mejoran la salud, la infraestructura educativa y la seguridad patrimonial de los salmantinos.

Estrenan UMAPS

En la comunidad de Los Prietos el Mandatario Estatal entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de la comunidad Los Prietos, en beneficio de más de 3 mil 300 personas y en la que se invirtieron 9.8 millones de pesos.

Esta unidad cuenta con acceso principal, consultorio de medicina general, sala de espera, archivo clínico, sub-almacén de medicamentos, Área de inmunización e hidratación oral, aula de usos múltiples, sanitarios públicos y de personal, sala de curaciones, cocineta, dormitorio de Medico con baño y  cuarto de lavado.

Esta obra fortalece el Sistema Estatal de Salud, como referente a nivel nacional al ser reconocido por la Federación con el Premio Nacional de Calidad en Salud y el Mérito por la Mejora Continua 2020, resaltó el Mandatario.

Acompañado por la Presidenta Municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, el Gobernador anunció que este mes arrancará la construcción de una nueva UMAPS, en la comunidad de Valtierrilla donde se invertirán más de 14 millones de pesos.

“Vamos a seguir trabando por Salamanca, juntos sociedad y gobierno en beneficio de la gente”, apuntó el Gobernador.

Nuevas instalaciones en la UTS

El Gobernador entregó la ampliación de infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), donde ratificó la continuidad en el impulso a la educación, la capacitación y la innovación, como el mejor camino para el desarrollo de los jóvenes guanajuatenses.

“Gracias por hacer de la Universidad Tecnológica de Salamanca, una parte importante de la grandeza de Guanajuato, y hoy estamos entregando nueva infraestructura en la que se invirtieron más de 30 millones de pesos”, dijo el Gobernador.

Entre los nuevos espacios están un módulo con 6 aulas y 2 laboratorios de cómputo, una cafetería con plazoleta y dos velarias; un estacionamiento techado con paneles solares, el pórtico de acceso peatonal y vehicular, andadores, bardeado perimetral, parador de autobús, estaciones de descanso y bebederos con techado.

Esta universidad cuenta con una matrícula de más de 2 mil 100 jóvenes, provenientes de los municipios de Salamanca, Irapuato, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago y Villagrán.

“En Guanajuato no estamos cruzados de brazos esperando que termine la contingencia sanitaria. Hemos seguido trabajando y más fuerte. Tan sólo en el último año hemos invertido casi mil millones de pesos en infraestructura educativa”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Entregan equipamiento deportivo

En la gira, el Gobernador entregó equipamiento a centros deportivos, escolares y municipales a través de la CODE, en coordinación con la CONADE, con el propósito de fomentar la iniciación y formación deportiva a través de la práctica del deporte social.

El equipamiento beneficia a más de 4 mil 900 personas de los 46 municipios de la entidad.

Los kits deportivos son para 14 disciplinas, que incluyen: balones de futbol, baloncesto, voleibol y handbal; conos, aros, silbatos, cronómetros, tablas de apoyo, colchonetas, balón suizo (yoga), paracaídas de entrenamiento, balón medicinal, cuerdas para saltar, tableros de Ajedrez, redes de voleibol y futbol, entre otros artículos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba