Recibe UG a 155 estudiantes a través del programa de Movilidad

Guanajuato, Guanajuato.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) dieron la bienvenida a los alumnos que participan en el Programa de Movilidad Interinstitucional, que en esta ocasión suman 155 estudiantes mexicanos y extranjeros.

En la ceremonia, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que participar en un programa de intercambio es una experiencia que va más allá de lo académico, pues representa una oportunidad de crecimiento y permite descubrir los rasgos comunes pese a la diversidad.
Reiteró que para la Universidad de Guanajuato es un privilegio recibir a estudiantes de otras instituciones, quienes a partir de ahora son también abejas de la “colmena legendaria”.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario Académico de la UG, Dr. Raúl Arias Lovillo y el Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, quien ofreció un mensaje de bienvenida a los estudiantes provenientes de 14 países y 68 instituciones educativas, a quienes dio a conocer que la UG es una de las diez universidades públicas más fuertes de México.

En representación de los estudiantes, tomó la palabra Gastón Riba, de la Universidad Nacional del Jujuy, Argentina quien realizará una estancia en la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca. El joven dijo que esta experiencia es la oportunidad de conocer gente nueva, y de compartir cultura, conocimientos y costumbres.

En esta ocasión, la Casa de Estudios recibe, por primera vez, a estudiantes de República Dominicana, además de jóvenes de países como Alemania, Argentina, China, Colombia, Corea del Sur, España; Estados Unidos, Francia, Japón, Países Bajos, Paraguay, Perú y de instituciones de diferentes entidades mexicanas.

Los participantes del Programa de Movilidad Interinstitucional asistieron a una sesión de inducción para recibir una plática sobre interculturalidad, el Programa de Seguridad de la UG y el sistema de créditos, calificaciones y servicios estudiantiles de la Casa de Estudios.

El Programa de Movilidad Interinstitucional, se deriva de los convenios de colaboración académica de la UG y permite realizar estancias en cinco modalidades: cursos semestrales, estancias de investigación, idioma y cultura, doble titulación y prácticas profesionales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close