Implementarán Operativo Peregrino en Pénjamo

Pénjamo, Gto.- La coordinación de Protección Civil colocará del jueves 19 al domingo 22 de enero en la comunidad de Tierras Negras, un Centro de mando con el fin de atender a miles de peregrinos en su paso a la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco.

En este centro de mando el cual se colocará las 24 horas del día durante el periodo antes señalado, participarán elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja, además de una unidad móvil con servicio médico.

Lo anterior informó el titular de esta coordinación, Jacob Rubén Alcalá Bravo.

Agregó que el objetivo de dicho operativo es acompañar a los miles de peregrinos que emprenden su camino hacia la ciudad de San Juan de los Lagos, otorgándoles diferentes suministros y cuidados, para hacer su caminata más segura y confortable.

Externó además se brindará apoyo de alimentos, como café y frutas, primeros auxilios y baños públicos.

Por último expresó que mantendrán estrecha comunicación con Policía Federal de Caminos, Protección Civil del Estado y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, ello a fin de garantizar la seguridad de miles de peregrinos en su paso por nuestro municipio.

Algunas de las recomendaciones son las siguientes;  abrigar bien a niños y adultos mayores para prevenir enfermedades, seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, Policía y Tránsito, llevar únicamente artículos personales necesarios, consumir alimentos preparados con higiene, tomar agua purificada, utilizar sanitarios portátiles, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close