Recibe la UG a estudiantes de la Universidad de Guadalajara para encuentro académico

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) recibió a un grupo de alrededor de 100 estudiantes de la Universidad de Guadalajara que realizan un intercambio académico multidisciplinario que se desarrolla del 5 al 8 de septiembre y es auspiciado por el alumnado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (CUCSH).

En este encuentro de estudiantes, que contempla varias actividades como conferencias y recorridos por la ciudad para conocer tanto a nuestra Alma Mater como a la ciudad, participan alumnos de varias licenciaturas de la Universidad de Guadalajara, en particular de Derecho y Criminología.

En su mensaje de bienvenida, la Dra. Rendón habló un poco de la historia del edificio central de la UG y les invitó a escuchar a los habitantes de la ciudad, para aumentar sus conocimientos.

Les dijo que la estructura actual de la Universidad de Guanajuato, data del año 2008, cuando se decidió tener cuatro Campus, entre ellos el Campus Guanajuato, en el cual se imparten alrededor de 100 programas educativos a través de 25 Departamentos y seis Divisiones; estructura muy sólida mediante la cual se pugna por la excelencia académica, por formar con mayor calidad, calidez y humanismo a los jóvenes.

Se cuenta, dijo, con un modelo educativo donde no se apuesta solo a la memoria o al conocimiento disciplinar, sino también a la interdisciplina, al desarrollo físico, cultural y de valores, y por eso este tipo de intercambios son altamente beneficiosos y fructíferos, impactan a futuro como profesionales.

Les habló también de la Revista “Ciencia Jurídica”, una de las pocas revistas especializadas que en México tienen años vigentes, dado que le preceden cerca de 40 años de trabajo y prestigio indiscutible y se cuenta con colaboraciones prácticamente de todo el mundo.

También el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, celebró la oportunidad para establecer lazos académicos entre estudiantes de las dos universidades.

Por su parte, Juan Antonio Ayón Balpuesta, representante del alumnado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UDG, se congratuló de que dos de las Universidades más prestigiosas del país, abran sus puertas para escuchar a sus alumnos, dialogar e incentivar el conocimiento de la historia conjunta que como universitarios, tienen una gran responsabilidad de conocer y utilizar siempre a favor de las formas de vida y de una sociedad mejor y más justa.

Posteriormente, en representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; la Dra. Cirila Cervera Delgado ofreció la conferencia “La Historia de la Universidad de Guanajuato y de la Universidad de Guadalajara y su papel en el desarrollo de sus comunidades”, en donde de manera particular desglosó los trabajos de la Universidad de Guanajuato en el desarrollo social de las comunidades de esta entidad.

En el encuentro estuvieron también presentes el Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Desarrollo Estudiantil de la UG; el Lic. Reynaldo Granados Ojeda, Coordinador de Desarrollo Estudiantil del Campus Guanajuato; Yareli Jiménez, Coordinadora del Bufete Jurídico Gratuito UG; Rocío Rodríguez, Presidenta de la Mesa Directiva de la DDPG, alumnos de ambas universidades, profesores y comunidad universitaria.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba