Recaudación del predial en Irapuato va a un 70%

El tesorero del municipio de Irapuato, hizo un llamado a la ciudadanía a para que se acerquen a las oficinas en caso de que tengan un algún inconveniente con el pago del impuesto

Irapuato, Guanajuato.- Al último corte del día de ayer en cuanto al pago de impuestos predial, ya se cuenta con la recaudación de $193 millones, 485 mil 865.72 pesos, lo que significa el 70% de la meta establecida que es de 280 millones, así lo dio a conocer el tesorero del municipio de Irapuato Miguel Ángel Fonseca.

“Al último corte del 8 de febrero del 2022, ya se tiene una recaudación de $193 millones, 485 mil 865.72 pesos, vamos muy bien en la recaudación, estamos hablando que vamos a un 70% para el cumplimiento de la meta del total del presupuesto de ingresos del 2022 que es de $280 millones de pesos”, dijo Miguel Ángel Fonseca.

Estas recaudaciones se han recibido con más frecuencia en las oficinas de recaudación municipal de la calle Hidalgo, seguido por los locales habilitados en plazas y en tercer lugar los pagos en línea.

Miguel Ángel Fonseca, Tesorero del municipio de Irapuato.

“En la calle Hidalgo hemos tenido aforos del 49% de esta recaudación, en línea el aforo es de un 15%, y en plazas comerciales el aforo ha sido de un 20%”, comentó el tesorero municipal.

De igual manera, el tesorero del municipio de Irapuato dio a conocer que son ya más de 85 mil las cuentas pagadas de este impuesto.

“A la fecha, el número total de las cuentas prediales que ya se han recibido es de 85 mil 143 cuentas prediales ya pagadas. El impacto es muy positivo y para el mes de febrero aún se conserva el descuento directo al impuesto predial de un 10%”, externó Miguel Fonseca.

Dicha recaudación de impuesto predial será empleada en el mejoramiento de servicios públicos, así como infraestructura e imagen de la ciudad.

“Estamos convencidos que este ejercicio trae como consecuencia el fortalecimiento de la ciudad porque con el dinero que se obtiene de estos impuestos predial podemos ofrecer mejores servicios públicos, mejor infraestructura para el municipio, mejores condiciones en el tema de limpia, en materia de alumbrado público, embellecimiento de parques y jardines”, externó el tesorero de Irapuato.

Invitan a acercarse en caso de inquietudes y dificultades para el pago del impuesto.

“En el acercamiento que se pueda dar por parte de la ciudadanía estamos realizando la consideración de los recargos de hasta un 100%, entonces los invitamos a que se sigan acercando a nuestras oficinas para ver algún caso en concreto y ante alguna duda respecto a alguna cuenta predial, podemos hacer el análisis tanto del valor catastral y en caso de que no se cuente con la disponibilidad de realizar algún pago, podemos analizarlo para que se haga en parcialidades”, señaló Miguel Ángel Fonseca.

Finalmente, el tesorero se despidió con un mensaje para la ciudadanía.

“Agradecerles el hecho de se estén acercando a las oficinas de la tesorería, estamos con las puertas abiertas para recibir caso a caso y otórgales una solución”, finalizó Miguel Ángel Fonseca, tesorero del municipio de Irapuato.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button