Del 14 al 19 de febrero, Irapuato celebrara su 475 aniversario

Una semana llena de actividades se espera en la ciudad con motivo a la fundación de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, dio a conocer mediante una rueda de prensa, las actividades que se realizaran por el 475 aniversario de la ciudad.

“Esta fiesta la estamos aprovechando para generar ese orgullo, identidad y amor por nuestra ciudad, este mes de febrero es muy importante para todas y todos los irapuatenses, pues celebramos nuestra identidad, recordamos nuestras raíces y nutrimos este orgullo por haber nacido en esta hermosa ciudad”, externó la alcaldesa.

Por otro lado, el secretario de ayuntamiento, Rodolfo Gómez, dio a conocer las actividades que se llevaran a cabo en esta semana de festejos por el aniversario de la ciudad.

  • 14 de febrero a las 9:00 de la mañana, se realizará una ceremonia cívica del izamiento de la bandera que se encuentra en la salida a León.
  • 15 de febrero se realizará una misa a las 5:30 de la tarde en la Catedral de Irapuato, posteriormente a las 7:00 de la noche se realizará la entrega de la presea “Vasco de Quiroga”, en el patio de la presidencia municipal.
  • 16 de febrero habrá una proyección en la fachada de la Catedral de Irapuato de un video-mapping, llamado “Pasado, presente y futuro de nuestro Irapuato”, a las 9:00 de la noche.
  • 17 de febrero se realizará un homenaje para reconocer al maestro irapuatense Salvador Almaraz, muralista y escultor.
  • 18 de febrero se llevará a cabo el concurso “La Fresa de Oro”, en punto de las 5:00 de la tarde y posteriormente a la premiación, habrá un espectáculo musical.
  • 19 de febrero, se concluyen las festividades con actividades culturales y deportivas a las 5:00 de la tarde en el Teatro de la Ciudad, se tiene programado un espectáculo de danza contemporánea, para después culminar con la carrera nocturna en punto de las 7:00 de la noche en el Centro Histórico del Municipio.

Cabe destacar que los eventos que se lleven a cabo, serán aptos para todo el público en general.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button