Realizarán homenaje al maestro Salvador Almaraz

Para celebrar los 475 años de la fundación de Irapuato Mi Orgullo, el Gobierno Municipal presentó en rueda de prensa, las actividades culturales, cívicas y deportivas que se realizarán del 14 al 19 de febrero.

El inicio de los festejos seré el lunes 14 de febrero, a las 9:00 de la mañana, con el izamiento de la bandera a través de una ceremonia cívica, en el asta que se encuentra ubicada en la salida a León.

Para el martes 15 de febrero, se celebrará una misa en La Catedral, a las 5:00 de la tarde, para después, a las 7:00 pm, dar paso a la entrega de la presea de plata Vasco de Quiroga, reconocimiento otorgado a la o él irapuatense destacado, en el patio de Presidencia Municipal.

El miércoles 16 de febrero a las 9:00 pm  se proyectará en la fachada de La Catedral, el video mapping titulado, “Pasado Presente y Futuro”.

El jueves 17 de febrero, se hará un homenaje virtual a un irapuatense que ha puesto en alto el nombre de la ciudad, de Guanajuato y de México, con sus obras en el mundo de las artes plásticas, el maestro Salvador Almaraz, el último eslabón del muralismo.

Este evento será transmitido a través de las redes oficiales del Gobierno de Irapuato.

El concurso, “La Fresa de Oro”, se realizará en la Plaza Los Fundadores, el viernes 18, a partir de las 5:00 de la tarde.

Para concluir con las actividades del 475 Aniversario de Irapuato Mi Orgullo, el sábado 19 a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad una función de danza contemporánea y, a las 7:00 pm, dará inicio la Carrera Atlética 475.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button