En Cuerámaro continua la “mala costumbre” de quemar esquilmo

El coordinador de Protección Civil de Cuerámaro externó que esta mala práctica continúa ejecutándose en el municipio

Cuerámaro, Guanajuato.- Javier Cabrera, coordinador de Protección Civil de Cuerámaro, dio a conocer que en el municipio la quema de “pata de sorgo”, sigue en aumento, así como la quema de hierba continúa afectando al medio ambiente.

“Con apoyo de ecología, estamos llevando a cabo las sanciones para este tipo de actos que dañan el medio ambiente, pues nosotros hacemos llegar el reporte y ellos hacen llegar las sanciones correspondientes a los propietarios de los terrenos”, externó el coordinador.

Cabe destacar que en Guanajuato la quema de esquilmo o rastrojo de los cultivos es un delito que se castiga con multas económicas.

En Cuerámaro, esta practica ha incrementado debido a la sobre explotación del suelo por la plantación de agave y con ello la mala costumbre de retirar los desechos agrícolas es quemando los residuos.

Es importante mencionar que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) orienta a los productores para que aprovechen el esquilmo en favor de la fertilidad del suelo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button