Realizan simulacro en Terminal de Gas Licuado de Abasolo

 

 

pemex simulacroAbasolo, Guanajuato

La Terminal de Gas Licuado (TDGL) en Abasolo de Petróleos Mexicanos realizó un simulacro mayor por supuesta fuga de gas e incendio en las llenaderas 5 y 6. El ejercicio forma parte del programa anual de simulacros en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”, organizado por la PROFEPA y SEMARNAT.

En el evento participaron aproximadamente 20 elementos contraincendio y rescate de Pemex y se contó con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil, Bomberos, Policía y Tránsito municipales, así como Policía Federal, entre otras dependencias.

Inició a las 11:00 de la mañana y tuvo una duración aproximada de 15 minutos; durante el simulacro se dijo que se reafirmó la capacidad de respuesta del personal para atender una emergencia real, además de mantenerlo familiarizado con el “Plan de Respuesta a Emergencias” (PRE) del centro de trabajo, con los puntos de reunión, las instalaciones y equipos.

Hay que hacer mención que la Terminal de Gas Licuado TDGL Abasolo, trabaja las 24 horas del día los 365 días del año, despacha un promedio de 4,500 toneladas por día y atiende 86 autotanques diariamente y su zona de influencia abarca los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar