Realizan segunda entrega de tapitas

Cuerámaro, Guanajuato.- La Presidenta de DIF municipal, Claudia Bueno, junto a la Contralor municipal Gabriela Hernández  Cisneros realizaron  la segunda entrega  al Banco de Tapitas, en la cual  se donaron 500 kilos de tapas de plástico.

Banco de Tapitas, es una asociación civil sin fines de lucro, que se dedica a recolectar a nivel nacional tapitas de plástico, y a través de empresas recicladoras busca generar recursos para fondear tratamientos, traslados, medicamentos y apoyo integral como apoyo psicológico, nutricional además de otros requerimientos a pequeños con cáncer infantil de escasos recursos.

el objetivo de la campaña: es contribuir al apoyo y ayuda en los programas de atención a menos de 21 años con algún diagnóstico de cáncer, generando así mismo una cultura en el cuidado del medio ambiente y de contar con una sociedad incluyente en los temas de gobierno y de participación social.

Para esta segunda entrega se lograron  recolectar alrededor de 500 kilogramos  de tapas, para ello se contó con el apoyo de negocios locales e  instituciones educativas,   que ofrecieron sus instalaciones  para  colocar contenedores  en donde se depositan las tapas, también se cuenta con una estructura  en forma de corazón ubicada en Plaza de Armas, en la cual los ciudadanos han depositado sus recolecciones.

Cabe mencionar que la  campaña seguirá vigente por tiempo indefinido, por ello se invita a la ciudanía en general a que continúe apoyando con esta labor.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba