Realizan rutinas de revisión en Transporte Público

Daniel León Morales, Director de Movilidad y Transporte dijo que se continúan con las rutinas de revisión al transporte público

El Director de Movilidad y Transporte en Irapuato, Daniel León  Morales dijo que se continúa con las rutinas de revisión de los camiones de transporte público, donde se les informa a los usuarios acerca  de la tarifa, la cual entrará en vigor hasta que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Esto debido a que ya se han recibido varios reportes de usuarios que dicen ya les estaban cobrando la tarifa de 10 pesos, por lo que se detectaron tres casos y se tomaron las sanciones necesarias para los choferes.

“Nos estamos subiendo a todas las rutas para informar a la gente que por instrucciones del Presidente Municipal  se les informe del aumento de 2 pesos en la tarifa normal, quedando la tarifa preferencial fija de 6 pesos y misma que siempre permanecerá tanto para estudiantes y personas de la tercera edad” comentó León Morales, director de Movilidad y Transporte en Ia Ciudad.

De igual manera dijo que también se les ha estado cuestionando a los usuarios del transporte público como ha sido el trato por parte de los choferes de las diferentes rutas en la ciudad  y desde luego quitarle esa idea a la gente de que la tarifa preferencial aumentará.

El titular de Dirección de Movilidad y Transporte, Daniel León comentó que en relación a las rutas que realizan trayectos muy largos, estas serán modificadas, principalmente las de zona centro, lo cual ha causado una problemática, mencionó León Morales.

En cuanto a los operativos para motociclistas, dijo que se continúa trabajando en este tema, ya que en este regreso a clases nos encontramos que muchos padres de familia usaron este medio de transporte para trasladar a sus hijos  y algunos de ellos son casco, y desde luego arriesgando la vida de sus hijos.

“ La prisa no justifica nada e incluso ni al pasarse los semáforos en verde o preventivo, esto porque se les hizo tarde” señaló el titular de Dirección de Movilidad, Daniel León.

Por último dijo que ya se tienen programados varios operativos ahora para el mes de septiembre, esto con la finalidad de prevenir accidentes en estas fechas y sobre todo realizar el uso del cinturón.

“Ya se tiene conocimientos de cuáles serán las calles donde se tendrá mayor cumulo de personas disfrutando de la fiesta del 15 de septiembre” concluyó el Director de Movilidad y Transporte Público en Irapuato.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button