Realizan registro de Autores en Museo de Sitio de San Vicente de Hidalgo

En el Museo de Sitio de San Vicente de Hidalgo, se llevó a cabo el registro de los Autores de la primera réplica de la Pila Bautismal donde fue bautizado Don Miguel Hidalgo y Costilla el 16 de Mayo de 1753, con la presencia del Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani y la Directora de Museos del Municipio, Lic. Hilda Vela Pérez.

Los Autores de esta pieza que simboliza parte de la Historia de México, son el Prof. Gregorio Contreras Gallardo y su hijo, el Prof. Juan José Contreras Pérez, dos artesanos abasolenses dedicados al trabajo fino de la madera, utilizando técnicas de tallado y ebanistería; dicha réplica está construida con madera de cedro rojo y base de cantera.

La Lic. Hilda Vela expresó que de esta manera se oficializa la autoría de las piezas que son parte del acervo histórico y cultural de la Dirección de Museos, ya que de igual manera es importante que la ciudadanía conozca a los creadores de las piezas que aquí se encuentran, que además, son abasolenses.

Mucha historia rodea al Prof. Goyo, ya que en este lugar de San Vicente, trabajó como Director de la Escuela Primaria Nacimiento de Hidalgo por 20 años, en los que vivió momentos importantes y para él tiene una importancia más que simbólica al ver que la obra fabricada con sus manos ocupa el lugar principal en la sala del Museo de Sitio de San Vicente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button