Realizan primera semifinal del reto “En Irapuato si leemos”

Colonia Primero de Mayo avanza a la final

Irapuato, Gto.- El equipo de la colonia Primero de Mayo, es el primer finalista del reto de lectura del programa ‘En Irapuato Sí Leemos’, al vencer al equipo de la Benito Juárez. Este programa tiene como objetivo el inculcar el hábito de lectura en chicos y grandes.    

La primera semifinal se realizó en el parque vecinal de la colonia Benito Juárez, con tres pruebas de lectura por parte de los dos equipos, en las que la colonia Primero de Mayo, demostró mejores cualidades lectoras, lo que les dio el triunfo.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), informó que las semifinales son parte de un proceso de lectura que se realizó desde hace 6 meses, en los que, con el equipo bibliotecario y del IMCAR, se acudió a estas colonias participantes para prepararse y leer diversos cuentos, con el fin de inculcar el hábito de lectura en los niños, adultos y adultos mayores.

“El día de hoy nos dio mucho gusto ver abuelitas con las nietas leyendo, porque se prepararon en sus casas todas las noches y, la verdad, es que que estamos muy satisfechos”, comentó.

Solorio Abreu, invitó a los habitantes de las colonias Las Carmelitas e Infonavit a que el viernes 20 de septiembre a las 6:00 de la tarde, asistan a apoyar a sus respectivos equipos, que competirán para buscar un lugar en la final.

La segunda semifinal se realizará en el parque vecinal de la colonia Las Carmelitas en el horario y día antes mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close