Brinda seguridad Guardia Nacional a los penjamenses

"Guardia Nacional llegó para reforzar la parte de operatividad en el municipio de Pénjamo": J. Trinidad Medina, Secretario de Ayuntamiento

Foto | Archivo

Pénjamo, Guanajuato.- El secretario del H. Ayuntamiento de Pénjamo, J. Trinidad Medina Raya, dijo que el municipio en coordinación con el Gobierno Federal llevó a cabo una donación de un terreno para las bases de la Guardia Nacional, mismas que estarán ubicadas sobre la carretera Federal 90 a la altura de la comunidad Las Animas.

“Cinco hectáreas de terreno son las que fueron  donadas  a la Guardia Nacional para que ellos construyan sus departamentos que tienen que llevar sus  bases  y lineamientos en base a la Guardia Nacional” refirió el Secretario del Ayuntamiento de Pénjamo, Medina Raya.

Secretario del Ayuntamiento, J. Trinidad Medina Raya

Dijo que el tema de seguridad es muy relevante para el municipio,  ya que vienen a reforzar esa parte de la operatividad que tiene que ver con Policía Municipal así como con las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército.

Hasta la fecha se ha dado una buena comunicación entre todas las corporaciones y se tiene una operatividad de fines de semana, coordinación en cuanto al tema de la 4ta. Transformación, donde todas las corporaciones se presentan a dar las relevancias desde Policía Municipal, Ejército, Guardia Nacional y Las Fuerzas de Seguridad del Estado, refirió.

“Esta parte de la Guardia Nacional vino a ser reforzada  por el vehículo que hace unas semanas el presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García hizo a la Dirección de Seguridad Pública con un vehículo blindado “La Bamba” el cual estará a las necesidades que tiene la Policía Municipal de este municipio” comentó el Secretario del Ayuntamiento de Pénjamo.

Dijo que sus elementos también son padres de familia y saben del riesgo que conllevan, por lo que  ellos tienen ese compromiso de resguardar la seguridad, no  solo con el uniforme, armamento, escudos, chalecos, sino con el funcionamiento de este vehículo blindado para también proteger su integridad al momento de que acuden a algún operativo o reporte, comentó Trinidad Medina Raya.

“La Bamba” también será utilizada para realizar algunos recorridos por las colonias y comunidades del municipio de Pénjamo, sin embargo dijo que se debe resguardar la integridad y seguridad de los penjamenses, los mismos delegados en sus comunidades se  dan cuenta de esta operatividad y avances en seguridad se tienen que unir esfuerzos” mencionó el Secretario  de la actual administración en Pénjamo.

Por último el Secretario del H. Ayuntamiento, J. Trinidad Medina Raya, hizo una invitación a la ciudadanía en general a que a través del 911 reporte cualquier anomalía que tenga que ver con  seguridad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close