Realizan primera reunión con Consejo de Mujeres Rurales

abasolo (2)Abasolo, Guanajuato.

El Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres (IMA) realizó su primera reunión del año con el Consejo de Participación de Mujeres Rurales, con el objetivo de impartir el taller con el tema “Resiliencia”, para fortalecer el desarrollo personal y a su vez sean multiplicadores en sus comunidades.

La participación de mujeres líderes en estas reuniones de consejo, es importante para el fortalecimiento social, ya que a través de ellos, el IMA les proporciona temáticas a las integrantes que les ayudarán a afrontar sus problemáticas existentes en sus comunidades con las herramientas necesarias.

abasolo (3)    Con esta herramienta cognitiva, la resiliencia, se aporta en conocimiento a las mujeres rurales para poder afrontar la adversidad saliendo fortalecidas y superar el obstáculo, al surgir un comportamiento ejemplar a destacar en situaciones de incertidumbre con resultados positivos.

Este tema fue seleccionado por el IMA, fue con la intención de que las mujeres del consejo pudieran iniciar este año nuevo conociendo la posibilidad de aprovechar las situaciones adversas para lograr sus objetivos, así fortalecerse en su vida personal.

Con estas actividades las mujeres rurales pueden compartir estos temas con sus vecinos, a través del apoyo del personal con el que cuenta el Instituto de la Mujer Municipal, quienes proporcionan el material para que impartan el talle en las comunidades.

El IMA realizará más reuniones durante el año, en un total de 18 con el comité de mujeres rurales para poder generar redes informativas en la zona rural del municipio.

abasolo (1)

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button