Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Roberto Guerrero Cervantes, Directos de Fiscalización de Pueblo Nuevo, Guanajuato dijo que ya comenzaron la logística de los puestos que se instalarán con motivo a las festividades a realizarse del 24 de enero al 3 de febrero en este municipio alusivo al Día de La Candelaria.
Guerrero Cervantes dijo “Desde el pasado 5 de enero arrancó la logística dando inicio con la marcación de lugares para los 450 comerciantes entre ellos comerciantes ambulantes de diversos productos” refirió.
El espacio que se les da a los comerciantes es de 3 a 4 metros por lugar y el costo para los comerciantes que colocarán su puesto se les cobrará lo que es un metro lineal que es d $36 pesos con 66 centavos y una plaza por día de $42 pesos con 21 centavos por día, esto dependiendo de los días que trabajen los comerciantes, en cuanto a la venta de alcohol aún no se tiene una cifra exacta de cuanto se cobrará.
Algunos de los puestos que serán colocados para la celebración de estas festividades son áreas de comida, bisutería, cerveza, flores, dulces, artesanías, las calles donde se colocarán estos stand son Pino Suárez, Zaragoza, 16 de septiembre.
Los comerciantes deberán de realizar una solicitud previa donde el único requisito es que presenten su credencial del INE ya que si fueron comerciantes del año anterior se les solicita el recibo del pago para comprobar que estuvieron en línea.
Las medidas de seguridad y fiscalización que se tomarán para los comerciantes dentro de estas festividades es que los comerciantes al realizar su pago se entregará un gafete mismo con el que podrán ingresar al cuadro de la fiesta.
Además se contará con el apoyo de seguridad pública y realizarán sus rondines de rutina las 24 horas, así como Protección Civil revisará el área de los puestos de comida donde checarán los tanques de gas.
Así como el horario en que deben respetar los comerciantes que vendan alcohol, el cual será hasta las 12 de la noche.