Lanzan convocatoria para candidatos al «Vasco de Quiroga»

El IMCAR lanzó la convocatoria de postulación a candidatos relevantes en la ciudad, esto dentro de la conmemoración del 473 aniversario de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato abrió la convocatoria para inscribir a tu candidato, en el marco del 473 aniversario de los festejos de la Fundación de Irapuato donde se entregará la presea  “Vasco de Quiroga” como Ciudadano Distinguido de Irapuato.

Primeramente se abrirá un periodo de registro de propuestas de candidatos esto a partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria, hasta el lunes 3 de febrero del 2020 a las 18:00 horas.

Las personas que podrán ser registrados como candidatos deberán reunir los siguientes requisitos como son:

Ser ciudadano que en el campo de su actividad haya proyectado a la ciudad de Irapuato a nivel nacional o internacional.

Que su obra actual represente una acción que hay significado un beneficio a la comunidad, más allá de lo que es el deber profesional.

Podrán ser registradas aquellas personas que anteriormente  hayan sido postuladas y que no hayan resultado ganadoras.

No podrán ser registradas personas morales o instituciones o personas que se encuentran en funciones como integrantes del consejo del IMCAR.

Integrantes de algunas de las comisiones o subcomisiones de la tradicional feria de las fresas.

Funcionarios públicos, municipales, estatales o federales, personas que en los últimos 20 años hayan participado como integrantes de algún patronato, comité organizador o comisión de la organización de la Feria de las Fresas.

Todo ciudadano, institución o persona moral puede inscribir a su candidato o candidatos siempre y cuando reúna los requisitos de la presente convocatoria.

Las propuestas deben ser presentadas por escrito en original y copia en sobre cerrado y entregado personalmente en las oficinas de IMCAR situadas en Avenida Álvaro Obregón ubicado en centro histórico de la ciudad en días hábiles y en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16: 00 a 19:00 horas.

En el sobre cerrado de la propuesta se debe incluir una carta o postulación del candidato  con el nombre y/ o datos que postula, datos biográficos de el o los candidatos propuestos, así como detalles del hecho por el cual se considera merecedor del premio, en forma breve y concisa.

Deberá ser indispensable evidencia ya sea en formato digital o impreso acerca de la actividad o actividades por las cuales se le considera candidato a recibir la presea.

A partir de la fecha de cierre del registro, la comisión encargada    de constatar las propuestas, procederá a la verificación y evaluación de los datos certificados y presentarlo al pleno de electores, únicamente a los candidatos que reúnen los requisitos.

Está comisión estará conformada por integrantes del Consejo del IMCAR y por un ganador en años anteriores del Vasco de Quiroga.

El viernes 7 de febrero de 2020 en el Museo de la Ciudad  y ante la fe de un notario público se efectuará la ceremonia de votación y el resultado se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación.

La presea será entregada en la ceremonia de conmemoración del aniversario de la Fundación de la Ciudad el sábado 15 de febrero del 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba