Realizan festejos por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana

Manuel Doblado, Guanajuato.- En el marco de la conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, este día en Manuel Doblado, se llevó acabo el ya tradicional desfile cívico – deportivo por las principales vialidades de la Cabecera Municipal, con la participaron 42 contingentes y un reporte de saldo blanco.

Ante más de 6 mil espectadores, el presidente municipal, Adolfo Alfaro, acompañado por las diputadas, Noemi Márquez Márquez y Lupita Guerrero, quienes asistieron como invitadas especiales, encabezaron el desfile que inició en la Plaza de la Victoria, siguiendo por las calles Portugal, Bocanegra, Santos Degollado, Manuel Doblado, Juárez, José Antonio Torres, Álvaro Obregón y finalizando a las afueras de la Presidencia Municipal.

Para comenzar con las actividades del día, se efectuó en la explanada de la Plaza Principal un solemne acto cívico, en el que se entonó el Himno Nacional Mexicano para rendir los respectivos honores al lábaro tricolor y rememorar los acontecimientos históricos que dieron sitio al movimiento revolucionario de 1910.

En el trayecto, estuvieron presentes integrantes del H. Ayuntamiento, Reinas Juvenil e Infantil de la ciudad, acompañadas por sus respectivas princesas, escuelas municipales de distintos niveles educativos, Asociación de Charros “Los Gavilanes”, Seguridad Pública, Cruz Roja delegación Manuel Doblado, Protección Civil, Cruz Ámbar, Bomberos Dobladenses, DIF Municipal y personal de la Administración.

Durante esta edición cabe resaltar las rutinas acrobáticas y coreografías de baile presentadas por las diversas instituciones educativas, la valerosa demostración del cuerpo de bomberos ante una situación de emergencia y el minuto de silencio pedido por personal de la Cruz Roja Manuel Doblado por el trágico asesinato del paramédico Alejandro García el domingo pasado en Taxco Guerrero. Cabe destacar que tanto el personal como voluntarios de esta loable institución portaron un moño negro como símbolo de luto.

Al finalizar el desfile, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud realizó con participación de la ciudadanía actividades deportivas, entre las que destacaron las exhibiciones de Zumba, Karate, Voleibol, competencia de vencidas, tiro a gol, lanzamiento de llantas y palo encebado, además, se realizó en los Campos Municipales un cuadrangular de futbol entre equipos locales y de la región.

Las festividades realizadas durante este día fueron supervisadas bajo la coordinación de los diversos cuerpos de seguridad del municipio, dando como resultado un saldo blanco.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close