Realizan concurso “La Fresa de Oro” 2016

_MG_1183

Irapuato, Guanajuato.- En conmemoración de los 469 años de la fundación de Irapuato se celebró la sexta entrega de la “Fresa de Oro” 2016. Marcos Sánchez, gerente de la asociación del mercado de la fresa informó que participaron 110 freseros de la región para mostrar lo que se está produciendo en el campo de Irapuato, certamen que se dividió en la categoría: macro túnel (fresa bajo cobertura de un platico), acolchado y fresa de producción de antaño misma que en su trabajo no cuenta con algún tipo de tecnología.

Lo que se calificó durante el concurso de la “Fresa de Oro” 2016 fueron cuatro aspectos esenciales: el color, el sabor, el aroma, la forma y la presentación de la fresa.

Asimismo el gerente de la asociación del mercado de la fresa informó que se tiene un mercado muy grande, “En la parte de Irapuato tenemos un potencial muy grande, el mercado que existe para la fresa es muy basto pero hay una situación que no nos permite abastecer todo este mercado que es toda la logística que implica manejar fresa” dijo, además aseguró que a Irapuato viene mucha gente de fuera del país para comprar fresa, gente de Querétaro, Estado de México, Jalisco, Guadalajara, Torreó, Chihuahua.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button