Detienen a hombre por tentativa de homicidio

detenido_panda_3

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante una operación conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capturaron Diego “N”, inculpado en el delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se registraron en la comunidad de Jaula, perteneciente a San Diego de la Unión, la víctima se encontraba en el exterior de una tienda conviviendo con varias personas, minutos después el ahora detenido pasó por el lugar y comenzó una discusión con la víctima, el inculpado ante su enojo perdió el control y sacó un arma punzo cortante con la cual propinó varias lesiones a la víctima dejando herido de gravedad y posteriormente se retiró del lugar.

Ante los hechos se dio aviso a los cuerpos de emergencia que trasladaron a la víctima a un nosocomio quien se debatía entre la vida y la muerte, al recibir el aviso de los hechos el Ministerio Público inicio a la correspondiente investigación.

Una vez que se realizaron las indagatorias respectivas por parte del Ministerio Público y su equipo de investigación especializado de la Unidad de Homicidios Región D, se logró acreditar la responsabilidad del inculpado, por tal razón se solicitó y obtuvo del Juez de Control una orden de aprehensión.

El mandato Judicial fue cumplimentado por agentes de investigación Criminal de la PGJE durante una operación conjunta con elementos de la SSPE, quienes pondrán a disposición de un Juez al inculpado para formularle imputación por su conducta delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close