Realizan antidoping a choferes de rutas

Irapuato, Guanajuato

La Dirección de Servicios Públicos y Mantenimiento, a través de la Dirección de Servicios Públicos Concesionados, continúa con los operativos toxicológicos a los conductores del trasporte urbano y sub urbano de la ciudad.

Dante Acal Sánchez, director de Servicios Concesionados, informó que por instrucciones del presidente Municipal, Sixto Zetina Soto, estos operativos serán reforzados con la finalidad de garantizar un servicio de calidad y seguridad a las familias irapuatenses.

En el último operativo realizado por la dirección a finales de agosto, se realizaron pruebas a 80 operadores de las cuales uno salió positivo por anfetaminas.

Las empresas evaluadas en una primera etapa fueron Autotransportes de Irapuato S.C. de R.L., Omnibus del Centro S.A de C.V, Omnibus de Irapuato S.A de C.V y Transportes Pemar S.A. de C.V.

Estos exámenes se realizan en coordinación con las empresas y la Cruz Roja, en donde fueron analizadas las muestras para detectar el uso de cocaína, marihuana y anfetaminas.

Los resultados fueron entregados en sobre cerrado a la Dirección de Servicios Públicos Concesionados, en donde con presencia de la Contraloría Municipal y de cada una de las empresas, los resultados fueron dados a conocer.

En el caso del conductor que dio positivo en el examen, el resultado fue enviado a la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado de Guanajuato, para iniciar el procedimiento de suspensión de licencia del operador.

“La persona que dio positivo en estos momentos no se encuentra prestando el servicio como operador, esperando la investigación que realice el estado”, enfatizó Acal Sánchez.

Los operativos continuarán en las próximas semanas y de manera aleatoria con el resto de las empresas concesionadas en el municipio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba