Realiza IMMA taller para prevenir y atender violencia contra la mujer

Abasolo, Guanajuato.- En el marco de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses en coordinación con el Instituto Municipal  de la Mujer Abasolense (IMMA), llevaron a cabo el Taller de Capacitación para Prevenir y Atender Violencia contra las Mujeres.

En este sentido y teniendo como sede al municipio de Abasolo, la ponente Beatriz Meza Escutia mencionó que el eje central del mismo es prevenir y atender la violencia contra las mujeres, involucrando de alguna manera tanto a hombres y mujeres dentro del taller.

«Sabemos que en la actualidad los derechos de las mujeres no son respetados al cien por ciento, dicha acción de alguna manera entra en lo que se define como violencia de género pues no se está respetando el derecho a la propiedad ni a la igualdad de género, indicó Beatriz Sánchez.

De la misma forma mencionó también que los derechos humanos son derechos inherentes a todas las personas  sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, o alguna  otra condición, por lo que la ley ampara la integridad y el derecho de todo ciudadano.

Por su parte, Marisela Ceballos Directora del IMMA agradeció la asistencia al personal de las Direcciones de  Tránsito, Jurídico, DIF Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalización, así como a las personas participantes de los municipios de Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Huanímaro y Pénjamo.

Ceballos Granados también mencionó que la labor del instituto es la de proporcionar elementos necesarios para que pueda existir una equidad de género en el hábito laboral, familiar y profesional para las mujeres sin dejar a un lado a los hombres.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba