Realiza DGSP foro de prevención

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública por medio de la Coordinación de Prevención y Vinculación Social y en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizó el Foro Regional “Involucramiento del ciudadano en las Políticas Públicas”.

Alrededor 500 jóvenes universitarios participaron en esta actividad, escucharon una conferencia impartida por Martín Gabriel Barrón Cruz, investigador de Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe) para luego exponer sus inquietudes en torno al tema.

Mauricio Javier Zúñiga Flores, subdirector de Prevención de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato y Salvador Terán de Santiago, Director General de Seguridad Pública, exhortaron a los jóvenes a participar en el resguardo de la seguridad siguiendo las medidas de autoprotección.

“Todos los municipios, toda las áreas del gobierno, toda la población en general y toda la ciudadanía tenemos de participar en áreas de prevención, la prevención la hacemos todos, no únicamente una dirección, al participar de manera conjunta, veremos mayores resultados palpables”, dijo Terán de Santiago.

Que la población, sobre todo los jóvenes, se concienticen sobre la colaboración que debe de existir entre la ciudadanía y el gobierno es el fin de estas actividades, sólo con la colaboración se tendrán aún mejores resultados en la reducción de los delitos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba