¿Reactivación del Paralímpico?, GN ya lo resguarda 

CONADE toma posesión del inmueble, CODE Guanajuato pide operarlo

Centro Nacional Paralímpico de Irapuato
Centro Nacional Paralímpico de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Luego de años en el abandono el Centro de Alto Rendimiento Paralímpico ubicado en la comunidad de El Copalillo ha sido “volteado a ver” por el Gobierno Federal, pues la Guardia Nacional ya se encuentra resguardando dicho sitio.

La alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro expresó que dicha acción podría ser el primer paso para echar de nuevo el recinto deportivo que por años ha sido abandonado, incluso vandalizado.

“Queríamos ver como se encuentran las instalaciones, afortunadamente las instalaciones se encuentran resguardadas por la Guardia Nacional, es una atención que se está dando por la CONADE, eso es algo bueno porque al menos ya están resguardando este inmueble tan importante, no podemos ser omisos ni negligentes de decir ahí esta y no hacemos nada y esto me dejó con mucha tranquilidad”, dijo Lorena Alfaro.

Pide CODE Guanajuato posesión del inmueble

De igual manera, Alfaro expuso que la Comisión del Deporte en Guanajuato, (CODE Guanajuato) ha solicitado ser quien ponga a operar este lugar, por lo que el gobierno estatal y municipal apoyarían la idea.

“Las gestiones ante la CONADE, ya se están haciendo a través de CODE Guanajuato y hay una solicitud expresa del señor gobernador de recibir este lugar y poderlo operar, poniéndolo en marcha y administrar, nosotros como irapuatenses somos los principales interesados y de mi parte seguiremos empujando en este tema hasta que tengamos una resolución al respecto, no depende de nosotros, pero si depende de nosotros hacer las gestiones pertinentes”, expresó Lorena Alfaro.

Finalmente, la alcaldesa señaló que el sitio se encuentra con algunos daños, por lo que ocupa mantenimiento, pero se encuentra bien dentro de lo que cabe.

“Hay daños que a lo largo del tiempo se han hecho y que se han realizado dictámenes de lo que implica el mantenimiento y la reparación del lugar, pero afortunadamente están bien resguardadas y bien cuidadas”, finalizó Lorena Alfaro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button