Rafa Márquez al Verona de Italia

rafa_márquezMéxico

Rafael Márquez conocido veterano futbolista mexicano volverá al futbol europeo, ahora jugará en la serie A TIM de Italia.

“El club de León agradece a Rafael Márquez  su entrega en profesionalismo el tiempo que estuvo en nuestra institución” se pudo leer en la carta oficial que circuló en la cuenta de twitter de Jesús Martínez presidente de la fiera.

En dicha carta, el presidente del club León comentó que la elección fue del propio defensa michoacano; “es decisión del jugador buscar nuevos retos, por lo que Rafa se encuentra viajando en estos momentos, le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo club en la liga italiana, Hellas Verona”

A sus 35 años Rafael Márquez fue contratado por su tercer equipo europeo, cuestión difícil en el tópico del fútbol ya que a esa edad es casi imposible que un equipo de una liga con tan buen nivel te pueda contratar.

El  michoacano disputo 4 mundiales; Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002, Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006, en la que consiguió marcar un gol ante Argentina en octavos de final y en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, donde anotó en el partido inaugural del torneo contra Sudáfrica, Copa del mundo Brasil 2014 donde también logro marcar gol al equipo de Croacia.

Aunque cabe resaltar que el bicampeón del futbol mexicano con la fiera, ha disputado otros torneos y copas importantes a través de su larga trayectoria.

 

Rafa ha jugado para: el Mónaco (Ligue 1), Barcelona (La Liga) y ahora el Hellas Verona (Serie A TIM). Por su parte, el nacido en Zamora, Michoacán, jugó en Atlas, Red Bulls New York y León.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button