Radican propuesta para dar cargos judiciales a López Mares y la esposa de Zamarripa

Sesiona la Comisión de Justicia y recibe las ternas enviadas por el gobernador

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Justicia radicó cuatro propuestas para el nombramiento de diversos funcionarios; se trata de personajes sugeridos por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cuestionados por la oposición.

Las propuestas radicadas son la terna para la designación de un consejero del Poder Judicial integrada por Eduardo López Mares, Fernando Martínez Saldívar y Raúl Núñez Durán; así como de las propuestas de nombramientos de Vicente de Jesús Esqueda Méndez, Elvia Oralia del Pilar Durán Isaís y Diana Arce Romero como magistrado y magistradas, respectivamente, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

Eduardo López Mares fue hasta el lunes pasado dirigente del Partido Acción Nacional; Vicente Esqueda dimitió a su cargo como Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) e Elvia Oralia Durán es la esposa del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa.

Estas propuestas fueron cuestionadas por la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la sesión de pleno de este jueves.

En el caso de López Mares se calificó como “premio de consolación” y a Esqueda los morenistas señalaron como “premiado” por hacer una labor a favor del panismo en su etapa al frente de la PRODHEG. En el caso de Durán Isaís, la consideran como pago de favor y para compensarle a Zamarripa el que ya no continuará en su cargo como fiscal.

La diputada Laura Cristina Márquez Alcalá solicitó la elaboración de las tarjetas de cumplimiento de requisitos de las personas propuestas.

Estuvieron presentes las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá (presidenta) y Susana Bermúdez Cano; así como los diputados Cuauhtémoc Becerra González y Bricio Balderas Álvarez.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button