Quieres un arbolito, en Abasolo los van a regalar

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Abasolo, Guanajuato

La dirección de Ecología Municipal, realizará este día la donación de 300 árboles entre guayabo y árboles forestales como parte de los festejos de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En el evento se contemplan dentro de la campaña donación de plantas y árboles del Vivero Municipal, con la finalidad de fomentar el hábito de la reforestación en el municipio, así lo informó Luis Manuel Castillo García, titular de la dirección de Ecología.

De esta manera dijo, que gracias a la respuesta de la ciudadanía, es que se realiza nuevamente una donación con el objetivo de mejorar de una manera notable la biodiversidad del municipio y con ello fomentar el cuidado del medio ambiente.

El funcionario expresó que esta dirección mantiene la campaña de donación de las plantas y árboles con que cuenta el vivero, donde existen áreas de producción, desarrollo y donación, mencionó.

La entrega de árboles se hará hoy miércoles a partir de las 11:00 de la mañana frente al monumento Miguel Hidalgo en la explanada de Plaza Constitución; para obtener un arbolito o planta, se requiere acercarse a las oficinas de Ecología, que se ubica en calle Alazán 103, en la colonia Lomas de Santa María.

Las solicitudes son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, la donación es de 3 a 4 árboles por persona, si requiere más de 10 arbolitos, se tiene que presentar un croquis del lugar donde será la reforestación.

Una vez adquiridos los árboles o plantas, la persona debe responsabilizarse de brindarles el cuidado necesario, ya que el 85 por ciento de los árboles que se donan, mueren por falta de cuidados.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar