“¿Quieres que te lo cuente otra vez?”, Primer Concurso de Cuentos

concurso (10)Pénjamo, Guanajuato.

Muy estimulante sin duda, ha sido el Primer Concurso de Cuentos Infantiles Escritos para Niños y Niñas, “Quieres que te lo Cuente Otra Vez?”, que se llevan a efecto en las Bibliotecas Municipales, “Prof. Teófilo Trujillo” y “Ana María Gallaga”, que, en éste periodo de verano, ha recibido el registro de un buen número de niños, comentó hoy el Coordinador General de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Guanajuato, del Instituto Estatal de Cultura, Alejandro Contreras González.

En una visita realizada a la directora de la Casa de la Cultura “Plazuelas”, Regina Muñoz García y a las dos Bibliotecas Públicas en el municipio bajo su coordinación, el funcionario estatal recalcó la buena respuesta recibida a la iniciativa surgida a principios de año, de donde surgió la convocatoria del concurso en 14 municipios, entre ellos el de Pénjamo, gracias a la buena disposición mostrada por el Presidente Municipal,  Jacobo Manríquez Romero, la respuesta evidente fue excelente.

Explicó que la convocatoria fue individual, de acuerdo a la situación y posibilidades de las bibliotecas públicas con que se cuenta en cada localidad, con premios a manera de estímulo, consistentes en libros y otros artículos útiles para los niños.

La idea es llegar a una fase estatal, así como invitar a personajes destacados en el campo de cuentos escritos, como pudiera ser Francisco Hinojosa, escritor de varios libros de cuentos infantiles, con reconocimiento nacional e internacional, para que los más destacados, pudieran tener una convivencia directa con él, para intercambiar ideas y consejos.

Las inscripciones se realizaron en tres categorías, con niños de 7,8 y 9 años, en la “A”, 10,11 y 12 en la “B” y 13 a 14 años en la “C”.

Comentó que las bibliotecarias que llevan a efecto éste concurso, recibieron un curso de inducción previo de 30 horas, para que ellas a su vez puedan de llevar de la mano y orientar a los niños en este Primer Concurso de Cuentos Infantiles Escritos, desde los talleres iniciales, que son una excelente manera de liberar la mente de los niños, su creatividad e imaginación creativa, que les ayudará en su formación integral como personas en el transcurso de su vida.

Los trabajos son escritos a mano, en hojas blancas, por ambos lados, demostrando limpieza y órden, sin imágenes prediseñadas e impresas o de computadora, con sus propios trazos e ilustración, porque la idea es llegar a editar un libro, con los mejores cuentos infantiles, surgidos de éstos concursos en la entidad.

concurso (1) concurso (2) concurso (3) concurso (4) concurso (5) concurso (6) concurso (7) concurso (8) concurso (9)

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close