¿Quieres enrejar tu colonia para «mitigar» la inseguridad?, aquí te decimos como

Irapuato, Guanajuato.- El síndico José Antonio Viveros Morales explicó el proceso al que se deben someter las colonias de la ciudad que pretenden ser enrejadas por los vecinos de las mismas para tener un acceso controlado, destacando que se tiene que emitir una solicitud por el comité de colonos ante la Dirección de  Ordenamiento Territorial para que esta a su vez emita la solicitud a la Dirección General de Movilidad y a la Dirección General de Proximidad en Seguridad Pública para determinar si se les autoriza el acceso controlado en su colonia.

“Se trata de acceso controlado, el proceso se tiene que hacer la solicitud ya sea el comité de colonos o en dado caso que sea una calle  ahí los vecinos hacer una solicitud a la dirección de Ordenamiento Territorial, esta turna a su vez la solicitud a la dirección general de Movilidad y a Seguridad Publica, ellos emiten un dictamen y si es viable se autoriza el acceso controlado”, dijo Antonio Viveros.

Así mismo el síndico Viveros Morales manifestó que este acceso controlado en las colonias no impide que ciudadanos que no habitan dichos fraccionamientos puedan transitar por las calles de las colonias que tengan acceso controlado.

“Esto no quiere decir que se restringa el libre tránsito a los demás ciudadanos, nada más es un control de acceso y esto coadyuva un poquito ahí con la cuestión de los vecinos de la seguridad” dijo viveros.

Por último al ser cuestionado sobre cuáles son las colonias que no podrían ser autorizadas para “enrejar” y tener acceso controlado el síndico dijo que “En base al dictamen que haga la dirección general de movilidad se determina si las vialidades que pretendan controlar el acceso no afecte la movilidad, que no estén conectadas con ciertas arterias principales que afecten la movilidad de la ciudad”.

Un Comentario

  1. Nuevamente las autoridades de Irapuato ante un deficiente aparato jurídico y administrativo de sus oficinas y dependencias, autorizan enrejar calles con acceso a vías principales de la ciudad (Ave Tulipanes entronques con Ave. Bugambilias, Jacarandas y las Rosas) en la Colonia Españita, pasando por alto lo señalado en el artículo 11 Constitucional y los artículos 73 y 74 de La Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

    La Colonia Españita aún no está debidamente regularizada, tienen su propio pozo de agua y solo pagan el servicio de drenaje y alcantarillado, más aun no está Constituida como Régimen en Condómino por lo tanto NO ES PRIVADA y no pueden cerrar los accesos.

    Sr. Presidente lo que nació mal se queda mal “la irregularidad de Colonia Españita”, y si se va a regularizar que se haga bien, si quieren privacidad que se conviertan en Régimen en Condómino que seguramente no lo van a querer así, porque eso tiene un carácter legal que los pone en situación desfavorable, ya que como están ahora algún día al municipio le tocara reparar sus calles, alumbrado público, etc. ,etc. Y en privada les correspondería a ellos, por favor los CIUDADANOS ya estamos MAS INFORMADOS, ¡a quitar rejas sino se hace correctamente su regularización!.

    Sr. Presidente USTED habla mucho del tejido social, con estas acciones mal llevadas a cabo solo se favorece al rompimiento social, se polariza a la sociedad, violentando con actos de ilegitimidad la convivencia y los derechos de los ciudadanos, aun siendo un simple acceso controlado se violenta al pasar por el lugar la identidad y datos personales de quienes lleguen a transitar por ahí al solicitarles que se identifiquen (peatones, ciclistas y vehículos de motor), hay que explorar mas el tema y no dar permisos por encomiendas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar