Quieren evitar inundaciones en Cuerámaro

Con el fin de evitar inundaciones como el año pasado en temporada de lluvias, reforzarán bordos

Cuerámaro, Guanajuato.- Con el fin de evitar inundaciones como el año pasado, esta semana comenzarán trabajos en las “bocas abiertas” que se registraron en la zona la Carroza en el municipio de Cuerámaro, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Macario Canales.

“Estamos trabajando en lo que nos dejaron las lluvias pasadas, que fueron unas bocas abiertas en la zona del Ejido de la Carroza, ya pedimos maquinaria al estado para poder levantar y evitar este tipo de inundaciones, al igual estamos reforzando los bordos para no se filtre el agua”, dijo Macario Canales.

Para está próxima “temporada de aguas”, nuevamente esperan que las lluvias se hagan presentes en el municipio, por lo que, con los trabajos realizados, podrían captar agua para más de 6 meses.

“Pues esta temporada pasada fue muy buena, la captación fue para alrededor de 6 meses, es algo que no pasaba desde hace unos 15 años, entonces fue muy bueno y nos hubiera durado más si se le hubiera dado un poco más de mantenimiento a los bordos, porque ya había mucha filtración, son bordos muy antiguos, y con estos trabajos nuevamente esperamos un buen año, que nos falte el agua”, finalizó Macario Canales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button