¿Quién aguanta más el dolor, los hombres o las mujeres?

Para los hombres, un golpe en sus genitales les provoca un dolor enorme y las mujeres pensarán que nada hay más doloroso que traer un hijo al mundo

México

Para los hombres, un golpe en sus genitales les provoca un dolor enorme y las mujeres pensarán que nada hay más doloroso que traer un hijo al mundo, estos eventos siempre serán motivo de discusión.

Hay un rumor que afirma que el cuerpo humano pude soportar hasta 45 DEL unidades de dolor. Con esta cifra, una mujer puede llegar a sentir 57 DEL durante el parto (algo así como lo equivalente a fracturarse 20 huesos a la vez). En el caso del hombre, una patada en los testículos supone más de 9000 DEL de dolor. Sin embargo, esta medición no existe.

El canal científico de YouTube, AsapSCIENCE, publicó hace unos meses un cómico vídeo donde explica ese rumor falso que se esparció en las redes sociales.

UN GOLPE EN LOS TESTÍCULOS

Los testículos están hasta arriba de nociceptores, son súper sensibles y están unidos, a través de gran parte de sus nervios, al estómago y por lo tanto a cierto nervio llamado “vago”, que está vinculado al cerebro, todo ello implica que, especialmente debido a la poca protección de los testículos, una patada en ellos provoque también un intenso retortijón, un dolor enorme, que en ocasiones les deja casi sin sentido, sufren náuseas, aumento de la presión arterial, de la frecuencia cardíaca y sudoración.

LAS MUJERES EN EL PARTO

El dolor durante el trabajo de parto es ocasionado por las contracciones de los músculos y la presión sobre el cuello uterino. Este dolor se puede sentir como un cólico intenso en el abdomen, las ingles y la espalda, y también como una sensación de malestar general. Algunas mujeres también experimentan dolor en los costados o en los muslos. Otras causas del dolor durante el trabajo de parto incluyen la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre la vejiga y los intestinos, y el estiramiento del canal de parto y la vagina.

¿QUIÉN GANA O QUIÉN PIERDE?

Existe una medida para calcular el dolor llamada DOL, el dolor es algo absolutamente subjetivo, no sólo una cuestión física. Esto supone que prácticamente cada uno de nosotros lo experimente de una forma distinta: como más agudo, menos… Para terminar de rematar, también influye cómo nos sentimos anímicamente, si estamos nerviosos o alterados por algún peligro cercano, o si ya hemos sentido ese dolor antes.

Por eso intentar medir de forma objetiva el dolor se convierte en una tarea casi imposible. En AsapScience han dejado la comparación en un empate.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close