«Que se suicide esta babosa»; locutor insulta a radioescucha por corregirlo

jose luis moralesAguascalientes, Ags.

Enojadísimo porque una mujer, al aire, le señaló que la fecha del nacimiento de la Virgen María que había dado esa mañana era incorrecto, el conductor del noticiero radiofónico Infolínea, José Luis Morales, la insultó y le pidió que se suicidara.

El viernes 11, el locutor inició su noticiero informando que ese día se festejaría en todas las iglesias de Aguascalientes el nacimiento de la Virgen María. Minutos después, la producción del noticiero le informó que tenía una llamada al aire la cual tomó.

Una mujer le señaló a Morales que en realidad no había ninguna evidencia que asegurara que ese día la Virgen hubiera nacido, a lo que Morales, muy molesto, cortó la llamada para empezar a insultar a la mujer.

“A usted no le gustan las mentiras, a Dios tampoco, a la virgen tampoco, la virgen no nació hoy”, dijo la mujer vía telefónica al conductor.

“Una estúpida amargada, vieja babosa acaba de llamar, seguramente ha de ser protestante (…) ojalá que esta señora se muera, que se suicide hoy, a esa gente no la queremos, esa gente no le comunica a la sociedad”, respondió Morales para posteriormente repetir que la mujer era estúpida y que no aportaba a Aguascalientes.

Morales inició desde hace varios meses una campaña a favor de la vida y en contra del suicidio, con la que se promueve pagando consultas médicas y asesorías sicológicas a personas con síntomas de depresión.

Desde agosto de 2013, el conductor promueve esa campaña utilizando los medios de comunicación con los que cuenta su familia, que son 6 estaciones de radio, el periódico Hidrocálido y el diario de nota roja Aguas.

Por los insultos en contra de la mujer que lo corrigió al aire, se subió al portal de protesta change.org una solicitud para ser firmada por quienes apoyen que la Secretaría de Gobernación e Ifetel retiren a Morales del aire.

La campaña fue subida desde Facebook por un usuario anónimo que se hace llamar “viborita hidrocálida” y en la que hasta la noche del domingo se habían logrado recabar más de 2 mil 500 firmas.

No es la primer ocasión en la que Morales es nota, pues ha tenido varios comentarios homofóbicos, racistas y discriminatorios en contra de la comunidad gay y las normalistas de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar