Celebra Pénjamo Grito de Independencia

DSC_2628 - copia

Pénjamo, Guanajuato.- Este 15 de Septiembre, la Presidencia Municipal encabezó en la explanada de Corralejo de Hidalgo, el acto cívico en honor a los Héroes de la Independencia de México, a esos insurgentes que nos dieron patria y libertad, encabezados por Don Miguel Hidalgo y Costilla, orgullosamente penjamense.

La ceremonia fue guiada y apoyada por maestros y alumnos del SABES Pénjamo, con la participación de escoltas y alumnos de diversas instituciones educativas de la comunidad y la Escuela de Educación Media Superior.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, con el orgullo penjamense, hizo entrega del fuego simbólico de Hidalgo, a diversas delegaciones, que partieron desde el pebetero bajo el monolito del Padre de la Patria, en Corralejo, hacia sus escuelas y municipio, entre las que destacan, la delegación de Yurécuero, Mich., por 37 años consecutivos, Panindícuaro, Tangancícuaro, Etúcuaro, en el vecino Estado de Michoacán, así como de la Universidad Politécnica de Pénjamo y el SABES.

Integrantes del H. Ayuntamiento 2012-2015, funcionarios municipales, autoridades educativas, y público en general, atestiguaron  el evento y atestiguaron los honores a nuestro lábaro patrio, rindiendo honores con gran respeto y solemnidad, a quienes ofrendaron sus vidas para dar marcha adelante al levantamiento armado, de un pueblo en opresión y abuso extranjero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close