¿Qué se hace con la mercancía que retira la Dirección de Mercados?

El titular de la dirección de mercados, Daniel León Morales, explicó que es lo que sucede con la mercancía que retiran a los comerciantes ambulantes

Irapuato, Guanajuato.- La dirección de mercados  dirigida por Daniel León, a diario realizan rondines por las zonas de mayor afluencia comercial, retirando a los comerciantes ambulantes que se instalan en las calles sin ningún permiso previo.

“Antes de una infracción, la principal herramienta es el diálogo, el sentido humanitario nunca lo vamos a perder” explicó.

Ejemplificando los casos, Daniel dijo qué hay un señor fuera del IMSS vendiendo frutas y ya van alrededor de 10 veces que le pide que se retire; así como el grupo de personas que está vendiendo nueces en el centro todos los días se les hace aproximadamente de 8 a 12 requerimientos, hasta qué terminan infracciónandolos y quitándoles la mercancía.

“Sabemos bien que necesitamos trabajar pero también necesitamos un orden, les damos las opciones de estar en un tianguis o en la plaza del comercio y no, ellos se quieren adueñar del centro histórico” mencionó Daniel.

Por otro lado, el titular mencionó que toda la mercancía se regresa, ellos no se quedan con nada; “Esta una señora en Colón que vende dulces y a ella le he regresado su mercancía más de 30 veces”, dijo.

Con lo que es alimentos, según el director, todo se regresa, tomando total responsabilidad de la situación; “Nos quedamos con el carrito o con el triciclo, pero con la comida no, dejamos que se los lleven de aquí y solo vengan a pagar su multa a veces hasta de 100 pesos, nada más para que entiendan” externó.

Cuando la mercancía ya tiene mucho tiempo en la dirección se traslada a Contraloría, concluyó el dirigente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba