“Que no se hagan weyes, Peña Nieto y Meade sabían todo sobre La Estafa Maestra”: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez señaló que el expresidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda José Antonio Meade sabían todo sobre La Estafa Maestra

México.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, pidió “que no se hagan weyes” el expresidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda José Antonio Meade, pues sabían todo a cerca del caso conocido como ‘La Estafa Maestra’.

Y es que recordó que no sólo estuvieron vinculadas al caso la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de Rosario Robles, sino varias más, entre ellas la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Diconsa.

“Peña lo sabía todo, el secretario de Hacienda de ese entonces (José Antonio Meade) lo sabía todo, que no se hagan weyes.”, Xóchitl Gálvez.

Ante ello señalo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debió contemplar de manera temprana que el auditor de la Sedesol se lo llevó Rosario Robles a Sedatu, siendo funcionario de la anterior dependencia.

En la polémica por supuesto conflicto de interés por la “prisión preventiva” a Robles, dijo que el juez, sobrino de Dolores Padierna, Felipe de Jesús Delgadillo, debió excusarse, pues le pareció gravísimo que sea sobrino de quien tuvo “una afrenta pasada” con la hoy detenida.

De no haberse excusado de participar en el caso, debió haber anunciado el parentesco, pues puntualizó que el asunto del conflicto de interés es precisamente no decirlo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close