¿Qué hacer en casos de intoxicación por mariscos?

Síntomas de una intoxicación por ingesta de mariscos

Irapuato, Guanajuato.- Los mariscos es uno de los productos más consumidos en Semana Santa, sin embargo, al ser muy vendidos con estos se aumenta los riesgos de intoxicación por la ingesta de estos alimentos.

Las causantes de las intoxicaciones son algunas sustancias perjudiciales para el organismo como a marea roja o la mala preparación y conservación de los mariscos. Por lo que se recomienda consumir mariscos en lugares donde se conozca la procedencia de los alimentos y se sepa que los tienen bien refrigerados, lo ideal es comer mariscos cocidos en lugar de crudos.

Algunos de los síntomas de estar intoxicado, aparecen después de horas o días después de haber ingerido los alimentos, algunos de los síntomas son nauseas, dolor abdominal, diarrea, fiebre, dolor de cabeza y/o fatiga.

En caso de estar intoxicado, se debe acudir a un médico siempre es lo recomendable, pues no sabes en qué grado de toxicidad tengas, la mayoría de casos se cura en un corto periodo de malestar, pues son enfermedades agudas, sin embargo, estas pueden llegar a provocar  problemas de salud permanentes  e incluso la muerte, los bebes, mujeres embarazadas, ancianos, enfermos y otras personas con problemas inmunológicos, son los más vulnerables.

Los síntomas por los cuales debes acudir a urgencias son:

Náuseas y vómitos que no permitan comer.

Fiebre mayor a 38 grados.

Diarrea insistente con sangre o pus.

Fuerte dolor en el abdomen.

Notable decaimiento.

Fuente: Familydoctor.org

Artículos Relacionados

Botón volver arriba