Puros “repetidores” en el PRI para alcaldes o diputados; la mayoría siguen en funciones

los mismos priIrapuato, Guanajuato

En Irapuato los aspirantes a la presidencia municipal o la diputación local por el PRI tienen el rostro, “las mañas” y las actitudes de cada tres años, pues “son los mismos”. Con Yulma Rocha, como la única mujer, pero que ha tenido distintos cargos públicos, pasando por el “controvertido” Alejandro Rangel Segovia o bien los regidores en funciones Irma Leticia González Sánchez y Roberto Palacios Pérez, el Revolucionario Institucional ya prepara a sus “mejores hombres y mujeres”.

Los irapuatenses Armando de la Cruz Uribe, Alejandro Rangel Segovia, Yulma Rocha Aguilar, Gerardo Zavala Procell, Juan Manuel Albo Moreno y Juan Francisco Martínez Arredondo para buscar la alcaldía e Irma Leticia González Sánchez y Roberto Palacios Pérez, para la diputación local, el Partido Revolucionario Institucional recibió las cartas de intención de sus personajes.

Según la información dada a conocer en el periódico Correo, el presidente en funciones, José Luis Huerta Torres, dijo que este proceso no se trata de un registro como precandidatos, pues aún falta tiempo, pero enfatizó que es para que los “adelantados” sean tomados en cuenta.

El detalle es que ninguno de los “aspirantes” son personas ajenos en su totalidad a un cargo político o público, sino que se la han pasado en cargos de distinta índole, es decir, los sueldos que han devengado en algunos casos en los últimos 20 años han sido con recursos públicos y “nunca han generado un peso propio” o han tenido un sueldo apegado a la realidad de lo que gana un trabajador en Guanajuato.

Aunque la nueva cara pareciera ser el empresario Juan Manuel Albo Moreno, el priista pasó de ser un supuesto líder social a un aspirante a la presidencia municipal que de denunciar hechos de inseguridad, ahora intentará ser presidente municipal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba