México.- Puma, Adidas y Nike son las marcas más pirateadas en México, en sus presentaciones de audio, video, seguido de productos deportivos, calzado y vestuario.
Así lo reconoció Miguel Ángel Margain, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
“Hemos visto marcas que se han repetido, y son las marcas que están de moda, que traen los jóvenes, las marcas que están en los jugadores, vamos a decir Puma, Adidas, Nike, son las marcas que vemos más pirateadas”, señaló.
En conferencia de prensa conjunta con la Presidencia de la República, el funcionario dijo que aunque en 2014 el IMPI aseguró 6 millones de productos apócrifos, éstos siguen en un procedimiento administrativo, por lo que no han sido destruidos.
“Se tienen que seguir las formas y todos los procedimientos tanto de la Ley de Propiedad Industrial, como de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
“La mayor parte de los productos asegurados por el IMPI se queda con los visitados en depósito; las destrucciones se van dando paulatinamente en pequeñas cantidades, porque son varios procedimientos”, mencionó.
Información Reforma